Detienen en Granada a un hombre que se hizo pasar por su hermano para eludir seis órdenes de ingreso en prisión

Las órdenes de detención e ingreso en prisión se habían dictado entre finales de marzo y el mes de abril por delitos de robos con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico

Policia Nacional 01
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de hacerse pasar por su hermano, al parecer, para eludir seis órdenes de ingreso en prisión que tenía en vigor por delitos de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico. El individuo fue detenido por agentes de la Policía Local de Granada durante un control selectivo de vehículos realizado en la zona norte, por apropiarse del vehículo de la empresa para la que trabaja y presentado en dependencias de Policía Nacional para el trámite del atestado policial.

Los hechos se iniciaron a media tarde cuando agentes de la Policía Local de Granada efectuaban un control selectivo de vehículos en la zona norte de la ciudad, observaron un vehículo conducido por un varón que mostraba una actitud huidiza, llegando a bajar del mismo y a emprender una corta huída tras la que fue interceptado por uno de los policías. Una vez realizaron las comprobaciones necesarias, tuvieron conocimiento de que el varón se había apropiado del vehículo de la empresa para la que trabaja por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional para el trámite del correspondiente atestado.

Fue entonces cuando agentes de Policía Nacional realizaron las comprobaciones acerca de la identidad del individuo y determinaron que los datos de identidad aportados no eran los suyos, sino que se trataba de los de su hermano. Se da la circunstancia de que el suplantado carece de antecedentes policiales y con su verdadera identidad le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales. Por lo que todo apunta a que el detenido se habría hecho pasar por su hermano para eludir estas reclamaciones.

Las seis órdenes de detención e ingreso en prisión se habían dictado entre finales de marzo y el mes de abril del presente año por distintos Juzgados de lo Penal de Granada y lo eran por delitos de robos con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario