Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Detienen en Granada a un carterista que iba en patinete

El hombre intentó robar a un señor y amenazó a varios residentes que intentaron impedírselo

Policía Nacional | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 43 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunto autor del intento de sustracción de una cartera a un señor de unos 60 años y las posteriores amenazas e intento de agresión con una navaja a la pareja de jóvenes que evitaron el robo.

El individuo intentó sacar la cartera del bolsillo del pantalón

El suceso ocurrió a media mañana, cuando una dotación policial que se dirigía a un servicio fue requerida por una pareja de jóvenes que les informaron de que habían observado a un joven subido en un patinete intentando sustraer la cartera a un hombre mayor cuando  caminaba por la zona del bulevar introduciendo la mano en el bolsillo de su pantalón. Los jóvenes habían conseguido evitar el hecho recriminándole su acción, pero el varón les intimidó y amenazó sacando una navaja que dirigió hacia la zona del abdomen de uno de ellos. Los dos chicos echaron a correr siendo perseguidos por el individuo que terminó desistiendo al observar que había muchas personas en el lugar, siendo poco después cuando se encontraron con los policías.

Los policías localizaron al varón cuando acompañaban a los jóvenes

Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana informaron al resto de dotaciones policiales del suceso y acompañaron a las víctimas a realizar denuncia formal por lo ocurrido.

Durante el traslado hasta la comisaría localizaron al varón subido en el patinete y al percatarse de la presencia del vehículo policial inició la huída del lugar, siendo interceptado por uno de los agentes. Ante estas evidencias lo detuvieron localizando la navaja que fue intervenida, así como una pistola de balines que también portaba.

El varón fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial y se continúan las gestiones para la localización de la víctima de la tentativa del robo que hasta el momento no ha denunciado el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.