Martes, 21 Agosto, 2018

            

Detienen en Dúrcal a un individuo por supuesto delito de tenencia ilícita de armas

El detenido tenía en su vivienda siete armas cortas de las denominadas de colección, careciendo de licencia de armas y documentación de las mismas

Armas en cuestión | Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la detención de una persona de 65 años de edad, vecino de Dúrcal y sin antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Fue la confidencia de un ciudadano lo que alertó el pasado día 31 a la Guardia Civil sobre la posible existencia en el domicilio del detenido, de varias armas, de las que posiblemente carecía de documentación.

Tras comprobar que esta persona carece de Licencia de Armas, se presenta una patrulla en su domicilio y tras identificarle se le informa de los hechos, accediendo de forma voluntaria a permitir el acceso de los guardias a su domicilio y entrega de las armas que poseía.

Seguidamente entrega siete armas cortas y una petaca de pólvora, manifestando carecer de la correspondiente documentación. Examinadas las armas entregadas, entre ellas hay cuatro pistolas de las denominadas de duelo, un revolver de avancarga, una pistola de llave, una pistola sistema Lefaucheux y una petaca de polvora.

Por la Guardia Civil se procede a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia civil a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.