Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Detienen en Baza a dos individuos por dos robos violentos en el municipio

Agredieron a dos víctimas, un camarero de un restaurante y a una mujer que se encontraba en la puerta de su domicilio

Imagen ilustrativa | Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 37 y 33 años ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos a los que se atribuye la presunta autoría de haber perpetrado sendos delitos de robo con violencia y haber agredido a sus víctimas, la primera el camarero de un restaurante y la segunda una mujer que se encontraba en la puerta de su domicilio, ocasionándoles lesiones por las que han necesitado asistencia médica.

El primero de los robos ocurrió a primera hora de la tarde del día 4 de julio en un restaurante de la zona centro de Baza, cuando el empleado se encontraba realizando su trabajo en la terraza del establecimiento sorprendió a un individuo sustrayendo el dinero del interior de la caja registradora momento en el que inicia la huída y es interceptado por el camarero a quien arroja al suelo y llega a golpear con un taburete, ocasionándole lesiones por las que tuvo que ser asistido por un facultativo médico. El individuo huyó del lugar sustrayendo entre 150 y 200 euros de la recaudación.

Tras la realización de las gestiones necesarias el presunto autor del suceso fue identificado y detenido a primera hora del día siguiente, obteniendo los policías indicios suficientes para determinar su autoría.

El segundo de los robos ocurrió también por la tarde el día 13 de julio cuando la propietaria de una vivienda de Baza se encontraba en la puerta un individuo aprovechó para introducirse en el domicilio, siendo sorprendido por la mujer a la que amenazó y sujetó fuertemente por los brazos para que le entregase el dinero y un reloj que portaba en la muñeca. El varón sustrajo 80 euros y el reloj y abandonó el lugar, teniendo la víctima que ser asistida en el hospital de la localidad por las lesiones ocasionadas y el estado de ansiedad que le produjo este suceso.

Agentes de la Comisaría de Baza informados de lo ocurrido iniciaron las pesquisas para la identificación del individuo y una vez conocida su identidad, tan solo tres horas después del robo, obtuvieron indicios sobre la autoría y detuvieron al varón, a quien se le intervinieron 53 euros que fueron devueltos a la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.