Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Detienen al presunto autor de un atraco en Salobreña

Citaron a su víctima, que es mecánico, con la excusa de arreglarles un coche y aprovecharon para golpearle y robarle

Guardia Civil
Redacción GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, y ha identificado a otro de 36, de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presuntos autores del atraco que sufrió un hombre en Salobreña el pasado 27 de agosto de 2018.

El detenido llamó por teléfono a la víctima, que es mecánico de automóviles, para que arreglase una avería de su coche y ambos quedaron en verse poco después junto a la parada de autobuses de Salobreña para comprobar qué tipo de avería tenía el vehículo.

Una vez allí la víctima se entrevistó con el detenido, abrió el capó de coche para comprobar la avería y de repente una segunda persona lo cogió del cuello, lo golpeó y finalmente lo amenazó con una navaja y le sustrajo el teléfono móvil y la cartera. Los dos atracadores huyeron inmediatamente después en el coche que supuestamente estaba averiado, dejando malherido a la víctima.

Un testigo de los hechos alertó a la Guardia Civil y pidió una ambulancia para el herido.

El herido fue evacuado al centro médico de Salobreña y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil comenzaron sus pesquisas para identificar a los atracadores.

Investigando la llamada telefónica recibida por la víctima, la Guardia Civil consiguió identificar al detenido, la persona que realizó la llamada a la víctima, un joven vecino de Vélez de Benaudalla; y posteriormente al segundo atracador, un vecino de Motril que al parecer ha abandonado España tras el robo.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el segundo atracador ha sido puesto en requisitoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.