Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Detienen al individuo que disparó contra unos jóvenes el pasado mes de agosto

El detenido intentó desde un vehículo detener el coche en el que viajaban las víctimas y al no conseguirlo disparó contra ellas

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente, un individuo de 34 años de edad, vecino de Granada, como presunto autor de los disparos contra un vehículo ocupado por dos jóvenes a los que al parecer pretendía robar, hechos ocurridos en Peligros el pasado mes de agosto.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego y por un delito de falsificación de placas de matrícula.

Concretamente durante la noche del día 19 de agosto 2.018 dos jóvenes volvían de comprar una pizza cuando los ocupantes de un turismo de color oscuro, el ahora detenido y otros tres individuos encapuchados, intentaron que el vehículo de las víctimas parasen en la cuneta, y como no lo hicieron, primero intentaron que se salieran de la carretera, y más tarde dispararon con una pistola contra el vehículo. Las victimas consiguieron esquivar las embestidas y se salieron de la autovía en Peligros, abandonaron su coche junto a un centro deportivo y huyeron a esconderse en un descampado cercano y desde allí solicitaron ayuda.

La Guardia Civil llegó poco después, localizó a las víctimas, que se encontraban ilesas, aunque muy asustadas, y comprobó que su vehículo había recibido dos disparos, uno en una rueda y otro en la parte posterior.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada se hizo cargo posteriormente de la investigación. Por las pesquisas y gestiones realizadas los investigadores consiguieron identificar sin ninguna duda al ahora detenido como uno de los ocupantes del vehículo.

Las pesquisas posteriores han servido para que la Guardia Civil averiguara también que el detenido había doblado la matrícula del coche con el que persiguieron a las víctimas; es decir, el coche de los presuntos ladrones llevaba matrículas falsas.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de averiguar la identidad de los otros tres individuos que acompañaban al detenido en el coche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.