Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Detienen a una pareja que robó a una anciana por el procedimiento del tirón en Guadix

La mujer detenida tenía 4 órdenes de búsqueda y detención en la provincia de Valencia y 3 más por autoridades judiciales alemanas

Guadix
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de ciudadanos rumanos, ambos de veintiún años de edad y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón a una anciana de ochenta y ocho años de edad en la localidad de Guadix.

Un guardia civil fuera de servicio fue testigo del robo y persiguió a los presuntos ladrones por la A-92N hasta que una patrulla uniformada pudo interceptar el vehículo en el que viajaban.

La mujer detenida no sólo tiene antecedentes policiales por hechos similares, sino que además sobre ella había 4 señalamientos de búsqueda, detención y personación en la provincia de Valencia, y 3 señalamientos más por SIS Alemania (Sistema de Información de Schengen) de búsqueda por las autoridades judiciales de ese país.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en la localidad de Guadix. Un guardia civil vio como una joven se acercaba a una anciana que paseaba por la acera y comenzaba a abrazarla y manosearla, mientras que esta última intentaba desembarazarse. La joven entonces le pegó un tirón del cordón de oro que la anciana llevaba en el cuello y echó a correr, se montó rápidamente en un coche que esperaba en las inmediaciones y huyó del lugar.

El guardia civil no tuvo tiempo de impedir el robo. Pero se subió a su coche y comenzó a seguir el vehículo de los presuntos ladrones, primero por las calles de Guadix y después por la A-92N, a la vez que se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para informar del robo y de las características del turismo que perseguía.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de las compañías de Baza y Guadix y del  destacamento de Tráfico de Baza, que consiguió interceptar el vehículo de los presuntos ladrones a unos veinte kilómetros de Guadix, en las inmediaciones de Gor.

Los agentes encontraron dentro del coche el cordón de oro sustraído. Los detenidos fueron trasladados después hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *