Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Detienen a una pareja por estafar 40.000 euros a un banco usando tarjetas falsificadas de extranjeros



image_print

Agentes del Grupo de Fraude de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga detuvieron a una pareja por la presunta estafa a una entidad bancaria en la cantidad de 40.000 euros usando tarjetas falsificadas cuyos titulares nunca habían viajado a España ni realizado compras. Además, los comercios no existían.

Así, a los detenidos se les imputan los delitos de falsificación de moneda y estafa bancaria. Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes al recibirse información de que una entidad bancaria internacional había detectado el fraude continuado desde Málaga mediante la utilización de tarjetas falsificadas, según informó la Comisaría Provincial.

Al recibir el cargo de las supuestas operaciones realizadas, según explicaron las mismas fuentes a través de un comunicado, resultaba que los titulares de las tarjetas “no habían efectuado ninguna operación y no habían viajado a España en las fechas en las que aparecían dichas compras”.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes determinaron que los comercios donde supuestamente se habían hecho las compras “no existían” y que los detenidos habían contratado con distintas entidades bancarias el sistema de cobro a clientes mediante tarjetas de crédito.

Presuntamente operaban desde su domicilio con tarjetas falsificadas correspondientes a ciudadanos de Estados Unidos que, según se pudo comprobar, “nunca habían estado en España y, por supuesto, no habían realizado compra alguna”, según señalaron desde la Comisaría.
Las pesquisas permitieron localizar el domicilio de los ahora detenidos, situado en el núcleo poblacional de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), donde se practicó un registro, en el que los investigadores hallaron e intervinieron abundante documentación relacionada estos hechos.

Así, el montante del dinero conseguido se estima en unos 40.000 euros, empleando nombre comerciales como Elite, Hogarísimo y otros, de unos establecimientos que no existían. Los detenidos, españoles, naturales de Málaga, con iniciales R.R.M., de 22 años, y L.M.M., de 29 años, han pasado a disposición judicial. La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *