Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Detienen a una mujer en Plaza de Toros por acceder al domicilio de su inquilina y coaccionarla

La propietaria de la vivienda llegó a romper su llave al intentar abrir la cerradura de la puerta del dormitorio de esta inquilina sin estar autorizada

Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 57 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos por, presuntamente, haber accedido al interior del domicilio de su propiedad sin su permiso cuando lo tenía alquilado a tres chicas. Además habría apagado el aire acondicionado y sustraído el mando para que no consumiesen electricidad. La propietaria de la vivienda llegó a romper su llave al intentar abrir la cerradura de la puerta del dormitorio de esta inquilina sin estar autorizada, con la intención de comprobar unos daños en dicha estancia.

Los hechos se iniciaron cuando una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes que fueron comisionados a un domicilio situado en la zona de la Plaza de Toros de Granada por un altercado entre la inquilina de una vivienda y su propietaria.

A la llegada de los policías la dueña del piso se dirigió a ellos indicándoles que había tenido problemas con una de las inquilinas de su vivienda a la que había entrado para comprobar unos daños previos en el baño del dormitorio que ocupaba la misma y se quejó de no haber podido acceder a la habitación porque la inquilina había cambiado la cerradura. La inquilina a su vez expuso los problemas que había tenido con la propietaria derivados del desacuerdo en la responsabilidad sobre los daños, quien al parecer, anteriormente y estando ausente la joven, había roto una llave en el interior de la cerradura de la puerta de su habitación intentando abrirla.

Las jóvenes también informaron de que esa misma tarde la mujer había apagado el aire acondicionado para que no gastasen electricidad y se había quedado con el mando. Durante la intervención policial la señora estuvo interfiriendo la labor de los agentes en todo momento y llegó a entrar en el domicilio utilizando su llave y sin permiso de las arrendatarias en presencia de los agentes.

Ante estas evidencias los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial detuvieron a la mujer como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y coacciones e intervinieron el mando del aire acondicionado que fue devuelto a las inquilinas, a quienes acompañaron a dependencias policiales para formalizar su denuncia.

Los policías dieron cuenta de lo sucedido a la autoridad judicial.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.