Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Detienen a un varón y desmantelan una plantación ‘indoor’ en la zona Norte

Han sido intervenidas 292 plantas de marihuana en diferentes estados de floración y un turismo sobre el que pesaba una orden de embargo

Fuente: Gabinete Policía Nacional
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 34 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona norte de la capital granadina. Han sido intervenidas 292 plantas de marihuana en distintos estados de floración así como un turismo sobre el que pesaba una orden de embargo.

DOS HABITACIONES

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de una vivienda situada en la zona norte de la capital granadina que estaría siendo utilizada para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización del titular del inmueble y de la presunta actividad desarrollada en el mismo y con la correspondiente autorización para el registro de dicho domicilio establecieron un dispositivo para la entrada y registro en la vivienda para cuyo acceso hubieron de utilizar la fuerza ya que el morador no abría la puerta en un primer momento.

Llevado a cabo el mismo los agentes encontraron dos habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala de cannabis sativa e intervinieron un total de 292 plantas en distintos estados de crecimiento y floración. La plantación disponía del utillaje eléctrico, de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios necesarios para favorecer su cultivo.

Ante estas evidencias agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron al titular de la plantación que fue intervenida, así como desmantelada su infraestructura, dando por cerrada la investigación. Fue necesario el apoyo de la U.P.R de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para el dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la vivienda.

DEFRADAUCIÓN DEL TENDIDO ELÉCTRICO 

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

ENDESA ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que el inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana, detectando un elevado número de cortes de suministro en viviendas y en tres comunidades por irregularidades en la red.

ENDESA colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *