Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Detienen a un varón por amenazar a personal médico de urgencias

El individuo acorraló a una doctora contra la pared, la zarandeó, la insultó y profirió amenazas graves contra su integridad física

Urgencias | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoria de un delito de atentado a funcionario público por las amenazas proferidas a personal médico de urgencias de un centro hospitalario.

Los hechos se iniciaron cuando una llamada al 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a un centro hospitalario donde un individuo tenía acorralado a personal médico de urgencias a la vez que les profería amenazas graves.

Personada de inmediato una dotación policial en el lugar, observaron a un individuo dando voces con los vigilantes de seguridad del hospital que trataban de tranquilizarlo continuando éste con las amenazas.

Tras recabar datos de lo sucedido y manifestarles que dicho individuo acorraló a la doctora contra la pared, la zarandeó, la insultó y profirió amenazas graves contra su integridad física y que debido a que llegaron los vigilantes de seguridad a tiempo no fue agredida físicamente, procedieron a la detención de dicho individuo y a su traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero

Existe una gran sensibilidad social en relación a las agresiones sufridas por profesionales de la salud por lo que en 2015 se reformó el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales, considerados desde entonces agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones, la Secretaría de Estado de Seguridad mediante la instrucción 3/2017 creó la figura de Interlocutor Policial Sanitario y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía en la Instrucción 1/2018 creó la figura de Interlocutor Sanitario, todo ello con el fin de trabajar conjuntamente en el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.