Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Detienen a un tironero de bolsos que actuaba en la zona Norte

Se le atribuyen tres tirones violentos perpetrados en el mes de octubre en horarios de tarde y noche en distintas calles de la zona norte de la ciudad

Detención de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 35 años con antecedentes policiales anteriores a estos sucesos como presunto autor de tres tirones violentos contra tres mujeres a las que sustrajo sus bolsos en la zona norte de la capital. Se ha intervenido el vehículo utilizado como medio de huída y uno de los bolsos que acababa de sustraer. El individuo ha sido ingresado en prisión.

Los hechos se iniciaron con la denuncia de una señora a la que un individuo amenazó con pincharle si no le entregaba el bolso que portaba al hombro cuando caminaba por la noche por las inmediaciones de la estación de autobuses de Granada. Una vez le arrancó el bolso el varón huyó del lugar a pie y posteriormente en un vehículo.

Pocos días después otra señora denunció que por la noche, cuando se disponía a entrar en su domicilio, un hombre le propinó un fuerte tirón del bolso llegando a arrojarla al suelo y a arrastrarla varios metros ocasionándole diversas lesiones por la que hubo de ser asistida y que no revistieron gravedad.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte efectuaron un dispositivo para la identificación y localización del autor de estos robos y para la recuperación de los efectos sustraídos.

A primera hora de la tarde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la zona norte, donde un testigo estaba siguiendo al autor del tirón de un bolso que había huido conduciendo un vehículo.

Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron el vehículo estacionado, de cuyo interior se encontraba saliendo un varón que portaba en sus manos un monedero de mujer. Tras darle el alto el individuo emprendió la huida a pie, siendo interceptado y detenido instantes después y trasladado a dependencias policiales, recuperándose el bolso con los efectos y dinero sustraídos, que ya ha sido devuelto a su propietaria. Así mismo se ha intervenido el vehículo utilizado para huir tras perpetrar estos sucesos.

Los agentes han obtenido indicios de autoría sobre este individuo en un total de tres tirones perpetrados a mujeres en la zona norte de la ciudad.

El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.