Martes, 14 Agosto, 2018

            

Detienen a un ladrón ‘reincidente’ en Motril

Sobre el hombre pesan múltiples detenciones anteriores y se le considera presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos de restauración u ocio de Motril, cuatro de ellos en grado de tentativa

Estado de un local tras uno de los robos | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril (Granada) a un varón de 34 años con múltiples detenciones anteriores a estos hechos al que se considera presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos de restauración u ocio de Motril, cuatro de ellos en grado de tentativa, en los que tras fracturar el cristal o forzar la puerta accedía a su interior y sustraía el dinero y objetos que hallaba. El individuo fue detenido cuando acababa de perpetrar el último de ellos portando una bolsa negra que contenía un ordenador portátil, más de 280 euros y otros objetos que le fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario.

ROBOS DE MADRUGADA

Los agentes habían observado la proliferación de denuncias por robos en establecimientos de Motril que presentaban características comunes como el realizarse en horario nocturno, en establecimientos comerciales de ocio o restauración, forzando los elementos de seguridad, cristales y puertas, de los que sustraían la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas de tabaco y recreativas. Por tal motivo los agentes desarrollaron un dispositivo especial para la prevención de este tipo de hechos y la detención de los posibles autores de los mismos.

Fruto de ese dispositivo se localizó de madrugada a un individuo que corría portando una bolsa negra en las manos en actitud huidiza, momento en que los agentes le dieron el alto. El varón asió con más fuerza la bolsa y se negaba a mostrarla iniciando un forcejeo y terminó arrojando la bolsa y a uno de los agentes al suelo y emprendiendo una corta huida. Los policías comprobaron que la bolsa contenía un ordenador portátil, varias monedas y billetes que sumaban más de 280 euros y otros objetos que provenían de un robo en un pub de Motril perpetrado esa misma madrugada.

El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se entregaron los efectos y dinero intervenidos a su propietario y se pudo determinar su presunta participación en un total de 14 robos en establecimientos.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.