Jueves, 23 Marzo, 2017

Detienen a un ladrón de joyerías que utilizaba el alunizaje como técnica de robo

En el momento de la detención le fueron intervenidos guantes, gorros, tubulares, con los que supuestamente ocultó su rostro y, distintas joyas de la joyería

El detenido hacía del alunizaje su forma de vida


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a un activo delincuente, varón de 37 años, que hace del alunizaje su modus vivendi. En esta última detención ha sido acusado de un alunizaje en una joyería, de robo de vehículo, conducción temeraria y resistencia y desobediencia. En el momento de la detención le fueron intervenidos guantes, gorros, tubulares, con los que supuestamente ocultó su rostro y, distintas joyas. Durante la persecución a las cuatro de la madrugada llegó a circular con las luces apagadas para eludir la detención, saltándose multitud de semáforos y circulando por direcciones prohibidas a gran velocidad.

Eran sobre las cuatro de la madrugada de los pasados días cuando una patrulla alertada por la Sala de Coordinación del 091 localizó huyendo de la joyería un vehículo que presentaban evidentes señales de haber sido utilizado para un alunizaje contra dicho local. El conductor, lejos de detenerse ante los requerimientos policiales, apagó las luces y se dio a la fuga por diferentes calles de la ciudad de Granada, conduciendo a gran velocidad y por dirección prohibida. Debido al exceso de velocidad se empotró literalmente contra el muro que rodea la rotonda de Neptuno, destrozando más de dos metros y una señal de tráfico, quedando el vehículo, que se encontraba sustraído, seriamente dañado. El presunto autor de los hechos abandono el turismo y comenzó entonces a huir a pie, siendo interceptado y detenido por los policías que le perseguían.

En el momento de la detención le ocuparon guantes, gorros, tubulares, destornilladores y, distintas joyas que supuestamente había sustraído de la joyería.

HACER DEL ALUNIZAJE SU FORMA DE VIDA 

El detenido desde el mes de abril hasta el presente mes ha sido arrestado en cinco ocasiones por cometer presuntamente siete alunizajes a ópticas, tiendas de telefonía, tiendas de deportes y joyerías, haciendo de esta modalidad delictiva su forma de vida.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puesto el detenido a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *