Lunes, 16 Julio, 2018

            

Detienen a un individuo que robaba en Granada con el método del butrón

Se le atribuye la presunta autoría de hasta cuatro robos perpetrados en establecimientos comerciales

Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años, originario de la Europa del Este, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de hasta cuatro robos perpetrados en establecimientos comerciales utilizando para acceder a ellos principalmente el método del butrón.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibieron denuncias de varios robos perpetrados en establecimientos comerciales, concretamente una de ellas en un establecimiento comercial del que sustrajo varias cajas de semillas para el cultivo de marihuana que se hallaban en un frigorífico de dicho local y que para acceder al mismo forzó la persiana de un local colindante donde realizó un butrón encontrándose junto al mismo una machota y una linterna.

En otra de las denuncias donde accedió a un bar y sustrajo la caja registradora y 120 euros, lo hizo forzando la pivota de seguridad de la persiana.

En el tercero de los casos esclarecidos se introdujo en una joyería donde sustrajo varias bandejas en las que había joyas, por un butrón que practicó en una cochera que colindaba con el establecimiento tras forzar la persiana metálica y en el que hallaron los agentes una maza y una cizalla.

En el último de los casos, irrumpió en un local de compra-venta de artículos de segunda mano donde se encontraron las vitrinas de la zona de joyería fracturadas echando en falta relojes y joyas, por un butrón que se comunicaba con una calle dejando en el lugar varias herramientas abandonadas.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?