Viernes, 20 Julio, 2018

            

Detienen a un individuo que acababa de incendiar el cajero interior de una entidad bancaria

El detenido es un varón de 42 años con antecedentes policiales | La oficina bancaria está ubicada en el barrio del Zaidín de Granada

Fotografía de cajero | Fuente: GabineteGD
Gabinete GD


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunto autor de los daños ocasionados en el cajero interior de una oficina bancaria ubicada en la zona sur de la capital. Al individuo, que ya ha protagonizado hechos similares en otras dos ocasiones, le fueron intervenidos cuatro mecheros en el momento de la detención. El incendio no ocasionó mayores daños ni incidentes con los vecinos del inmueble gracias a la colaboración ciudadana que alertó de lo sucedido y fue extinguido por los bomberos comisionados al lugar.

Los hechos comenzaron sobre las siete de la mañana del pasado viernes cuando los agentes se encontraban efectuando labores propias de su cometido en el barrio del Zaidín recibieron un comunicado por el que se les comisionaba a una sucursal bancaria donde estaba ardiendo un cajero automático ubicado en el interior de la oficina.

Una vez en el lugar los agentes constataron que efectivamente el cajero del banco estaba ardiendo así como los vecinos del bloque se encontraban asomados y con cierto nerviosismo por si el incendio se extendía.

Trozos de palés y troncos acumulados para avivar el fuego

El presunto autor del incendio tuvo que ser sacado del interior de la oficina donde había acumulado trozos de palés y troncos para avivar el fuego, llegando a sufrir lesiones en las manos por quemaduras uno de los testigos que fue asistido por una ambulancia del 061 que se desplazó al lugar.

Los agentes identificaron al varón a quien en un cacheo superficial de seguridad le intervinieron cuatro mecheros con los que presumiblemente había ocasionado el incendio y lo detuvieron.

El individuo ya había intentado incendiar este cajero anteriormente

Se da la circunstancia de que el mismo individuo ya había intentado incendiar este cajero con anterioridad, incluso había prendido fuego en otro cajero interior situado en la zona centro de la ciudad donde ocasionó  daños de menor importancia.

El incendio ha ocasionado daños materiales en la oficina  bancaria que también se ha visto perjudicada al no poder prestar servicio a los usuarios durante el tiempo de las reparaciones.

Los bomberos desplazados al lugar extinguieron el incendio evitando su propagación al bloque de vecinos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.