Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Detienen a un individuo por robar en el interior de cinco taxis de Granada

Su 'modus operandi' consistía en romper las lunas de los vehículos para sustraer los objetos de valor que se encontrasen en su interior

Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 33 años con múltiples antecedentes policiales anteriores a estos sucesos al que se le atribuye la presunta autoría de seis robos en interior de vehículo, cinco de ellos taxis, en los que tras fracturar la luna o forzar la puerta accedían a su interior y sustraían los objetos de valor y dinero que hallaban y de la presunta autoría del robo de un turismo en Motril que usaba para la comisión de estos robos y al que había alterado datos de la matrícula, que ha sido recuperado por los agentes y devuelto a su propietario.

Las investigaciones las iniciaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada una vez que tuvieron conocimiento mediante varias denuncias recibidas sobre diversos robos en interior de vehículos taxis en distintas zonas de la capital, por lo que establecieron un dispositivo de seguridad con el fin de frenar dichos robos y detener a los posibles autores.

Fruto de este dispositivo, de las investigaciones realizadas y de la información recibida gracias a la colaboración ciudadana los policías tuvieron conocimiento de la existencia de dos varones que se estarían dedicando a sustraer efectos de valor, principalmente teléfonos móviles y dinero del interior de taxis estacionados en sus paradas tanto en la zona norte como en la zona sur de Granada, a los que accedían fracturando algún cristal o bien forzando los bombines de las puertas.

Huidas en un vehículo con la matrícula alterada

Para la comisión de estos robos utilizaban siempre un vehículo sobre el que las pesquisas realizadas llevaron a averiguar que había sido sustraído previamente en la localidad de Motril y al que alteraban con pintura datos de la matrícula para evitar su identificación.

En el transcurso de la investigación los agentes obtuvieron indicios de la participación de estos individuos en al menos seis robos en interior de vehículos, cinco de ellos taxis, cometidos en la ciudad, así como de la sustracción del turismo llevada a cabo en la localidad motrileña y finalmente llevaron a la identificación de uno de estos varones.

Una vez identificado uno de los presuntos autores resultó tener en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Santa Fe por quebrantamiento de condena.

Durante el dispositivo de vigilancia, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial localizaron y recuperaron en la zona norte de la ciudad el vehículo sustraído que, tras el examen oportuno, fue devuelto a su propietario.

Posteriormente estos policías localizaron y detuvieron al varón en la zona norte cuando acababa de sustraer efectos del interior de un vehículo y fue sorprendido por su propietario que dio aviso al 091.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y las investigaciones siguen abiertas en relación con la localización del segundo individuo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.