Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Detienen a un individuo por la agresión a personal médico

Increpó e intentó agredir físicamente a la enfermera que estaba atendiendo a un familiar suyo en una ambulancia

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de atentado a funcionario público por las amenazas vertidas a una enfermera del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 cuando asistía a un paciente en una ambulancia.

Los hechos se iniciaron cuando a media tarde, una llamada al 061 alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias para que se trasladase de urgencia un equipo sanitario en ambulancia a un domicilio donde se le requería su asistencia de urgencias.

Una vez en el lugar y puestos en contacto con la familia llamante iniciaron la asistencia al paciente que requería sus servicios.

Uno de los familiares allí presentes se encontraba en actitud de excesivo nerviosismo entrando y saliendo de la ambulancia llegando a estorbar la labor asistencial por lo que le fue llamada la atención de que al menos pidiera permiso para acceder a la ambulancia ya que es una de sus funciones el preservar el bienestar e intimidad del paciente, comenzando a increpar y a proferir todo tipo de amenazas sobre la enfermera que se dirigió a él e intentó acercarse a la misma con la presunta intención de agredirle físicamente.

Ante tales hechos de creciente violencia solicitó auxilio a sus compañeros que telefonearon al 091 de Policía Nacional, abandonando a la carrera el lugar ante la inminente presencia de los agentes.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de distrito Centro tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo esta acción, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.