Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Detienen a un individuo por agredir con un machete a un hombre en el Albaicín

El varón, con antecedentes policiales, amenazó a una mujer y asestó tres cortes con el arma a la pareja de esta cuando intentó socorrerla

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazar y lesionar con un machete a unas personas a las que fue pidiéndole dinero. Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 indicando que un individuo se encontraba amenazando a unos vecinos con un machete en el Albaicín.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos. Las víctimas de la agresión comunicaron que conocían ya al varón, que se había personado en su domicilio pidiendo dinero y no le han dado nada, por lo que ha sacado un billete de moneda extranjera y les ha pedido que se lo cambiara. Ante la nueva negativa, según relatan, les sacó un machete y comenzó a proferir amenazas, por lo que salió la pareja de la mujer en su ayuda recibiendo tres cortes en distintas partes de su cuerpo con el arma blanca. En ese momento salió un vecino y le llamó la atención para que cejara en su empeño y al percatarse de su presencia el individuo corrió tras él, introduciéndose dicho vecino rápidamente en su domicilio, momento que aprovechó para llamar al 091. Mientras tanto el individuo propinó varias patadas a la puerta del vecino.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, G.A.C. de Granada, al ver el estado de ansiedad del requirente solicitaron una ambulancia para su asistencia médica e iniciaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda sobre el autor de este suceso. Finalmente y como fruto de las pesquisas policiales, el varón fue localizado y detenido, interviniéndole aún en su poder el machete de 23 centímetros de longitud que portaba en el interior de un bolso y con el que presuntamente había amenazado y lesionado a las víctimas, así como un billete de 25 coronas de Estonia. Las heridas provocadas con el machete no revistieron carácter de gravedad. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.