Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Detienen a un hombre de 60 años tras forzar la persiana de un establecimiento en Granada

En una inspección del maletero hallaron abundantes herramientas y 200 metros de cable eléctrico ignífugo entre otros efectos

Imagen ilustrativa de Agentes de la Policía Nacional | Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 60 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del forzamiento de la persiana de un local que se hallaba en obras en el centro de la capital granadina, donde al parecer había sustraído varios efectos.

Los hechos se desencadenaron a altas horas de la madrugada, cuando una dotación policial, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana, observó a un individuo junto a un vehículo estacionado el cual cerraba el maletero del mismo, para precipitadamente ponerse en marcha con él.

Los agentes, que se acercaron al mismo, observaron una actitud esquiva, por lo que decidieron darle el alto, comprobando que en su maletero portaba una gran cantidad de herramientas, destacando una pata de cabra, linternas, martillo rompelunas, un corta chapas, llave de grifa, etc… así como dos paquetes de manguera y 200 metros de cable eléctrico ignífugo.

Ante la sospecha de ser de procedencia ilícita, otra dotación realizó unas comprobaciones por los alrededores, localizando un local en obras con la persiana recientemente forzada, doblada y sacada de sus guías en las inmediaciones donde tenia inicialmente aparcado el vehículo.

Tras ciertas gestiones con el propietario, comprobaron que en el local se habían sustraído dos paquetes de manguera y 200 metros de cable eléctrico ignífugo, los mismos que portaba en el maletero. Ante tales evidencias, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *