Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Detienen a un hombre al que se le atribuyen 22 robos con violencia

El detenido actuaba en pareja y de forma coordinada recorriendo varias calles cercanas de la zona norte hasta seleccionar a su víctima

Zona Norte, donde se ha detenido al individuo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 24 años por su presunta implicación en la comisión de 22 robos con violencia o intimidación en la capital, 21 de ellos mediante el procedimiento del tirón, en los que habría utilizado una motocicleta previamente sustraída y otro mediante intimidación con un cuchillo y agresión física al dependiente de un establecimiento. Todos los tirones se han cometido en la zona norte de Granada y entre los meses de octubre y noviembre del presente año. Y el robo al dependiente del establecimiento se realizó de madrugada y en la zona centro de la ciudad.

Reparto de tareas

La investigación se inició a raíz de detectar un incremento en las denuncias de robos con violencia en los meses de octubre y noviembre mediante el método del tirón por parte de dos varones, localizadas en varias calles de la zona norte de la ciudad. Las víctimas, fundamentalmente mujeres de edad avanzada, eran abordadas en la vía pública por los ocupantes de una motocicleta, quienes les sustraían de un tirón violento sus pertenencias y en algunas ocasiones llegaron a sufrir lesiones de carácter leve.

Según las gestiones, los autores de los asaltos actuaban en pareja. Uno de ellos era el conductor de la motocicleta y el otro elegía a la víctima y ejecutaba, al parecer, la acción de sustracción. Ambos portaban cascos con lo que ocultaban parcialmente sus rostros.

Los agentes también detectaron un caso en el que, de madrugada, los investigados habrían asaltado al dependiente de un comercio ubicado en el centro de Granada y después de agredirle se apoderaron de 500 euros.

Las diligencias practicadas han conducido a la identificación de uno de los presuntos responsables de los robos violentos acaecidos y posteriormente policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte junto con otros del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron un dispositivo, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción, (UPR) que llevó a su detención.

El detenido, a quien también le figuraban en vigor varias requisitorias judiciales, fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, y se continúan las gestiones para la identificación y localización del otro varón, así como para recuperar la motocicleta y efectos sustraídos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *