Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Detienen a un atracador que utilizaba como arma una pistola eléctrica tipo “Taser”

El presunto autor de tres robos con violencia e intimidación llegó a disparar a una de las víctimas

Tipo de pistola utilizada
Gabinete


image_print

La Guardia Civil, en el marco de la operación Villa Alfa, ha detenido en Maracena a un conocido y peligroso delincuente, un individuo de 52 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 3 robos con violencia e intimidación en los que utilizó como arma para amedrentar a sus víctimas una pistola eléctrica tipo “Taser”, con la que incluso llegó a disparar a una de ellas.

Este individuo además ha sido detenido por un presunto delito de hurto en un estanco, donde sustrajo al descuido aproximadamente 400 euros; y del robo de un vehículo todoterreno en el polígono Asegra de Peligros.

La Guardia Civil comenzó a buscar a este individuo el pasado mes de junio, después de que atracara a un empresario en Alfacar al que abordó poco antes de entrar a un banco, cuando iba a ingresar dinero, le amenazó con la pistola “Taser” y se apoderó de un sobre que contenía más de 30.000 euros en efectivo y 10.000 euros en pagarés.

Después de aquel robo no se volvió a saber de un atracador que utilizara una pistola eléctrica hasta el pasado día 11 de octubre, cuando el ahora detenido presuntamente sustrajo el todoterreno en el polígono Asegra de Peligros y luego siguió a su víctima, un pescadero, con este coche hasta su domicilio en Maracena. Cuando este bajó del coche le disparó con la “Taser” y se apoderó de un bolso que contenía un teléfono móvil y la recaudación de la pescadería.

Dos días después, el 13 de octubre pasado, el detenido volvió a atracar. En esta ocasión la víctima fue un panadero de Albolote al que abordó cuando regresaba a su establecimiento después del reparto, le agredió y le sustrajo el dinero de la recaudación que llevaba encima.

El último delito que se le conoce ocurrió el pasado día 7 de noviembre de 2018 en un estanco del municipio de Lecrín.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de la investigación que ha acabado con la detención de este conocido delincuente. Las pesquisas de sus agentes han permitido identificar al sospechoso, al que después todas las víctimas identificaron en un reconocimiento fotográfico sin ninguna duda.

Esta ha sido la cuarta vez que este año 2018 la Guardia Civil detiene a este individuo. Fue detenido en septiembre por 1 hurto en Dílar; en mayo por 2 robos con fuerza en Fuente Vaqueros y en febrero por 1 robo con fuerza en las cosas en la localidad malagueña de Mijas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.