Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Detienen a tres personas y desmantelan una plantación de cannabis sativa en Baza

Se han intervenido alrededor de 60 kilos de deroga y una balanza para su pesaje

Invernadero en forma piramidal donde se encontraban las plantas de marihuana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a tres personas, dos varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 27 y 54 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva en una finca, en la que hallaron un total de 60 kilos de marihuana y una balanza destinada a pesar dicha sustancia.

Debido a investigaciones de los policías del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Baza, los agentes pudieron saber que en una finca de la localidad granadina de Baza se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de la vivienda y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con correspondientes autorizaciones para el registro de dicho inmueble, establecieron un dispositivo correspondiente para la entrada y registro en el mismo.

Fruto de ello, se interceptó en la mencionada finca un total de 60 kilos de cannabis sátiva, de los cuales 55 kg estaban en avanzado estado de floración destacando que unas seis plantas alcanzaban los dos metros de altura, hallando además cinco kilos de plantas de marihuana seca y una balanza destinada a pesar dicha sustancia.

En el interior de la finca había construido una jaula como una variedad de invernadero en forma piramidal donde se encontraban las plantas de marihuana con sistema de riego y tierra bien abonada.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables de las misma y la intervención de la plantación e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.