Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Detienen a tres personas por la apropiación continuada del dinero del cambio de los cajeros del parking del PTS

Los detenidos utilizaban llaves para abrir los cajeros y la caja fuerte interior desde 2015

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de 25, 45 y 53 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de la apropiación continuada de 128.292 euros llevada a cabo entre marzo de 2015 y agosto de 2017, momento en que cesaron su actividad laboral. El modus operandi consistió en utilizar unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior para sustraer los billetes destinados al cambio.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia de la empresa que tiene adjudicada la concesión del parking del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en la que manifestaba sufrir un descuadre en las cuentas por más de 100.000 euros. La empresa que efectúa la recogida y recarga de los cajeros automáticos comprobó que no coincidía el número de billetes del cambio con el número de billetes que el programa informático reseñaba, habiendo siempre menos billetes en el cajetín que el número de billetes que la máquina contabilizaba.

Los trabajadores de la empresa de recogida y recarga comunicaron en varias ocasiones a los responsables de los cinco cajeros los descuadres existentes, manifestándoles éstos que ya comunicarían dicha incidencia a la empresa de mantenimiento de los cajeros, cosa que nunca hicieron.

LA POLICÍA INVESTIGA

Una vez interpuesta la denuncia por el representante en España de la empresa que gestiona la concesión del Parking y tras verificar ciertos extremos de la investigación, pudieron acreditar que el “modus operandi” consistía en utilizar unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior, tras lo que accedían al depósito de billetes que la máquina dispone para facilitar el cambio a los usuarios del Parking.

Fruto de las gestiones realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se obtuvieron indicios que llevaron a la detención de tres personas, empleados del parking, como presuntos autores de un delito continuado de Apropiación Indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *