Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Detienen a tres individuos como supuestos autores de varios robos en viviendas y en un cortijo

Los otros dos detenidos lo fueron por el supuesto robo en un cortijo de Caniles, ocasionando además daños en una casa cueva

Incautación de la Guardia Civil | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Ugíjar detuvo el pasado día 30 de abril a joven de 21 años de edad, con varios antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro robos ocurridos en la localidad de Laroles, del término municipal de Nevada de la Sierra.

Durante la inspección ocular de unos de los robos, la Guardia Civil encontró una mochila que contenía varios efectos y herramientas que no pertenecían al propietario de la vivienda asaltada. Las pesquisas de los agentes se dirigieron entonces a la identificación del propietario de la mochila.

La Guardia Civil mostró los objetos encontrados en la mochila a los otros dos denunciantes, y uno de ellos identificó algunos de esos objetos como suyos.

También en la mochila se encontró una tarjeta de un centro comercial sin identificación del titular. Al investigar el propietario de la tarjeta, los agentes localizaron a su propietaria, una vecina de Laroles que también había sido víctima de robo en una vivienda.

Como consecuencia de las gestiones practicadas se procedió a la detención del supuesto autor de los robos que fue puesto a disposición judicial, entregando el material recuperado a sus propietarios.

Por otro lado, la Guardia Civil de Caniles detuvo a dos personas de 25 y 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de robo en un cortijo y otro de daños en una casa cueva.

El pasado día 26 de abril se denuncia ante la Guardia Civil un robo en una caseta de aperos del paraje Las Albuacías, del término municipal de Caniles, de donde se sustrajo entre otros efectos un cargador de baterías.

El día 30 del mismo mes, por un vecino de la localidad se denuncia unos supuestos daños en una casa cueva que había tenido alquilada y que al dejarla su inquilino tenía desperfectos en parte del mobiliario, encontrando también efectos que no eran de su propiedad.

Entre los efectos entregados por el denunciante se haya un cargador de baterías, de características similares al denunciado como sustraído el día 26, y que mostrado al denunciante lo reconoce como de su propiedad.

Localizado e identificado el supuesto autor de los daños se procede a su detención, así como también de un delito de robo con fuerza en las cosas y de otra persona que supuestamente le acompañó el día del robo, según se desprende de la investigación realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.