Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Detienen a los presuntos autores de un “vuelco” de marihuana

En la operación han sido detenidos 4 individuos por robo con fuerza y se han intervenido 700 plantas de cannabis, una pistola modificada y una furgoneta con placas de matrícula falsas

Incautación por la Guardia Civil | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha culminado una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga con la detención de 5 personas relacionadas con el robo frustrado de una plantación de marihuana en un polígono industrial de Las Gabias.

En la operación han sido detenidos 4 individuos de entre 22 y 42 años de edad, todos vecinos de localidades de la zona sur metropolitana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y 1 individuo de 66 años de edad como presunto autor de los delitos de cultivo de droga, defraudación de electricidad y de tenencia ilícita de armas.

Durante la operación han sido intervenidas 700 plantas de cannabis sativa, una pistola de fogueo modificada para disparar munición real y un furgón con placas de matrícula falsas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 20 de abril. La Guardia Civil recibió una llamada alertando de un posible robo en una nave industrial de Las Gabias. Inmediatamente se desplazó hasta la dirección facilitada por el denunciante varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla. Lo primero que vieron los agentes en la puerta de la nave fue a una persona que se encontraba junto a un furgón salir corriendo, y el propio furgón arrancar y huir. Luego comprobaron que la puerta de entrada a la nave estaba forzada y que dentro se escuchaban ruidos. Los guardias civiles entraron en la nave y sorprendieron a 2 individuos con pasamontañas cargando dos grandes bolsas de rafia que contenían plantas de cannabis y poco después a otros 2, otro de ellos también encapuchado, que fueron sorprendidos cortando plantas. Finalmente los agentes localizaron en una habitación en la planta superior de la nave a un quinto individuo escondido debajo de una mesa de oficina. Este dijo que era el vigilante de la plantación y que al escuchar el ruido que hicieron los ladrones al forzar la puerta se escondió.

Tras asegurar la nave, la Guardia Civil comprobó que los detenidos habían recolectado 600 de las 700 plantas que había dentro y los agentes localizaron además una pistola de de fogueo modificada para disparar munición real con 7 cartuchos en el cargador.

La Guardia Civil localizó poco después el furgón abandonado con el motor y las luces encendidas. Dentro del vehículo los agentes encontraron tres bolsas de rafia con más plantas de cannabis sativa, un teléfono móvil y una palanqueta. Los agentes comprobaron además que las placas de matrícula que llevaba la furgoneta eran falsas.

De la instrucción de diligencias se hizo cargo el Área de investigación de la Guardia Civil de las Gabias. Sus agentes ha conseguido identificar al joven que huyó al ver llegar los vehículos patrullas y a la propietaria de la furgoneta utilizada durante el robo, y ambos han sido puestos en requisitoria de búsqueda y detención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.