Detienen a dos mujeres por dañar la escultura del torero Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 21 y 30 años, de nacional española y francesa, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a las que se le atribuye la presunta autoría de causar daños a una escultura que se halla en la vía publica y a la fachada de un establecimiento comercial.

Los hechos se desencadenaron cuando a altas horas de la madrugada fueron requeridos unos agentes que patrullaban por la avda. Constitución de la capital granadina, por un testigo que afirmaba haber visto a dos mujeres arrojando pintura roja sobre la cabeza de una de las esculturas que se encuentran en dicha calle, comprobando como la estatua de un torero dedicada a Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” tenía efectivamente la cabeza y cuerpo manchado con pintura roja.

Con los datos que disponían los policías montaron un dispositivo de búsqueda por las calles adyacentes, observando en una de las calles cercanas a dos mujeres las cuales se encontraban realizando una pintada en la fachada de un establecimiento comercial y que al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida a la carrera, siendo inmediatamente interceptadas.

Al realizar una inspección de sus pertenencias hallaron dos tapones manchados con pintura roja y negra.

Ante tales evidencias, procedieron a la detención de las mismas y a su traslado a las dependencias policiales.

Las detenidas fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.