Martes, 14 Agosto, 2018

            

Detienen a dos jóvenes e identifica a un tercero como presuntos autores de dos incendios en contenedores

Los agentes intervinieron el mechero que portaba uno de los individuos en el momento de la detención con el que, supuestamente, habría prendido fuego a los contenedores

Uno de los contenedores calcinados en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, uno de 21 años y el otro menor de edad y han identificado a otro menor como presuntos autores de los daños ocasionados en dos incendios provocados en sendos contenedores de basura ubicados en dos calles de la zona centro de Granada.

Los hechos se iniciaron al filo de la media noche cuando la Sala del 091 recibió una llamada en la que testigos del hecho informaban de que dos individuos jóvenes estaban prendiendo fuego a un contenedor ubicado en la zona centro de la ciudad.

Una dotación policial que se encontraba en las inmediaciones realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana se desplazó al lugar y observó que un contenedor de residuos orgánicos se encontraba ardiendo y los vecinos sacando cubos de agua para sofocar el incendio por lo que solicitó la presencia de una dotación de bomberos quienes poco después apagaron el fuego.

Los agentes iniciaron las pesquisas en el mismo momento y lugar del hecho y obtuvieron información acerca de las características de los autores. Poco después observaron a dos individuos que se encontraban en las inmediaciones y que correspondían con los datos aportados, por lo que fueron identificados. En ese momento tanto la dotación de bomberos actuante como una dotación de Policía Local les manifiestan que estas personas habían colaborado para sofocar otro incendio de un contenedor sobre las 23.30 horas en otra calle del centro de la ciudad y que eran tres los jóvenes que actuaron.

Ante estas evidencias agentes de Policía Nacional detuvieron a los dos varones interviniéndole a uno de ellos un mechero que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón y con el, al parecer, habrían provocando los incendios y los trasladaron a dependencias policiales.

Gestiones posteriores permitieron la identificación del tercer implicado dando cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y continuada por el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Granada, con la colaboración de Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.