Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Detienen a dos individuos por el robo en un bar de Zujaira

Los detenidos huyeron después de haber escondido lo robado en un pilar cercano

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de Zujaira.

La colaboración vecinal ha sido determinante para la posterior detención de ambos jóvenes. Durante la madrugada del pasado día 30 de agosto dos vecinos de Zujaira advirtieron, uno a la Guardia Civil y otro a la Policía Local de Pinos Puente, de que estaban robando en un bar de la localidad. A los pocos minutos la patrulla de la Policía Local llegó a la zona y solo pudo ver como huía a gran velocidad un turismo de color negro ocupado por dos personas.

Todo había sido muy rápido. Los jóvenes detenidos presuntamente rompieron el candado de la reja de una de las ventanas del bar, accedieron al interior y sustrajeron la caja registradora y una máquina de bolas. Cuando escapaban con el botín vieron llegar un vehículo policial y escondieron todo lo sustraído en una fuente cercana. Después huyeron en su vehículo con la presumible intención de volver más tarde a por los objetos robados.

Inmediatamente después de que los presuntos ladrones huyeran hacia Pinos Puente, agentes de la Guardia Civil, alertados por los policía locales, desplegaron un dispositivo en la entrada de la localidad, interceptaron el vehículo, identificaron a los ocupantes y registraron el coche, pero no encontraron nada que los relacionara con el robo. Por lo que la patrulla informó al Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente de la identidad de los dos sospechosos para que ellos continuaran las pesquisas.

Fue posteriormente, tras la inspección ocular en el lugar del robo y gracias a los indicios encontrados allí, cuando los agentes del equipo de investigación de Pinos Puente averiguaron que los ocupantes del vehículo interceptado por la patrulla habían sido los presuntos responsables del robo.

Ambos jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Y los efectos recuperados han sido devueltos a su legítima propietaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.