Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Detienen a dos individuos en Pinos Puente que asaltaron una furgoneta de reparto de bebidas en Dílar

La Guardia Civil ha recuperado la cartera con los albaranes, las facturas y el dinero sustraído

Imagen de archivo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a dos individuos de 51 y 35 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los detenidos aprovecharon que, el pasado día 7 de septiembre, sobre las 17:30 horas, un repartidor estaba suministrando bebidas en un restaurante del municipio de Dílar para abrirle la furgoneta de reparto y sustraerle una cartera que contenía albaranes, facturas y un sobre con 600 euros de un cobro que acababa de realizar. La víctima llegó en el momento de ver a dos individuos con casco integral huir en una motocicleta tipo escúter de color blanco, de la que sólo pudo dar algunos datos de la matrícula.

Cuando la Guardia Civil supo del robo, una patrulla acudió inmediatamente a entrevistarse con la víctima. Esta aportó lo poco que sabía sobre los ladrones y la motocicleta en la que huyeron. Los agentes, con la información recibida, averiguaron la matrícula de la motocicleta. A través de la Central Operativa de la Comandancia esta matrícula se facilitó a todas las patrullas en servicio para, si detectaban la motocicleta, la interceptaran y detuvieran a sus ocupantes.

Como dicha matrícula correspondía a un vehículo propiedad de un vecino de Pinos Puente, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a su domicilio y sobre las 18:30 horas los agentes vieron aparecer la escúter de color blanco ocupada por dos individuos. Interceptaron la motocicleta y detuvieron a su conductor. No obstante el acompañante huyó.

Tras la detención la Guardia Civil averiguó la identidad del huido y el pasado día 11 fue localizado y también detenido.

En el momento de la detención del primer sospechoso la Guardia Civil recuperó la cartera con los albaranes, las facturas y el dinero sustraído y se la devolvió al denunciante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.