Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Detienen a dos franceses en Granada por transportar hachís

En la inspección del vehículo se les interviene a sus ocupantes 286 gramos de droga en tabletas y bolas

Droga y dinero incautado por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas de 20 y 31 años de edad, de nacionalidad francesa, el menor con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras encontrar en el interior del vehículo en el que viajaban 286 gramos de hachís.

La actuación tuvo lugar el pasado día 29 de mayo en el kilómetro 189 de la A-92, en el término municipal de Loja. El vehículo un Audi, A-1 entró en un área de servicio y al ver a la Patrulla dio un volantazo, saliendo nuevamente del área a gran velocidad. Los Guardias pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Loja, se percataron de la maniobra saliendo tras ellos consiguiendo interceptar el vehículo.

En la inspección realizada al coche se encuentra una bolsa conteniendo dos tabletas y tres bolas de una sustancia que resultó ser hachís, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes.

También durante la actuación se les interviene a los detenidos además del hachís, 675€ en billetes de diferente valor, cuatro teléfonos móviles y el vehículo utilizado.

Por la Guardia Civil se instruyeron las correspondientes diligencias por delito contra la salud pública, siendo entregadas junto con los efectos intervenidos a la autoridad judicial.

Plan Telos

Esta actuación de la Guardia Civil se incardinan dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.