Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Detienen a 4 miembros de un grupo criminal itinerante especializado en sustracciones de ropa en establecimientos

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan en los próximos días más detenciones de miembros del grupo

Tienda de ropa | Foto: Archivo GD


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 miembros de un grupo criminal itinerante especializado en sustracciones de prendas de vestir en centros comerciales. Las arrestadas, todos residentes en la ciudad de Granada, actuaban principalmente en granada capital, aunque cuentan con hechos de idéntica naturaleza en otros provincias andaluzas. Las detenciones han permitido esclarecer once hechos delictivos cometidos en centros comerciales de la capital granadina, donde llegaron a llevarse ropa por un valor superior a los 2.500 euros. A las cuatro arrestadas, de edades comprendidas entre los 35 y 41 años, se les atribuye la presunta autoria de delito continuado de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a grupo criminal.

Amedrentaban a los trabajadores y vigilantes para conseguir su objetivo
Una vez recibida la denuncia del representante legal de un centro comercial se iniciaron investigaciones tendentes a la identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados. Los agentes determinaron que el grupo criminal llevaban actuando desde finales de mayo del pasado año, donde consiguieron identificar a cuatro mujeres que acompañadas por un varón, pendiente de localizar y detener, accedían a un centro comercial con reparto de funciones y tareas, ya que mientras que unas increpaban a los trabajadores las otras sustraían prendas de vestir con la colaboración del varón, desprendiendo los sistemas de alarma antihurtos para evitar ser descubiertas. Si en alguna ocasión eran localizadas llevándose ropa no dudaban en amedrentar y amenazar a los trabajadores y vigilante de las tiendas, llegando incluso en alguna ocasión a agredir al vigilante de seguridad para conseguir consumar sus acciones.

A partir de ese momento se continuaron las pesquisas hasta que los agentes pudieron finalmente determinar e identificar que el grupo criminal itinerante se componía de cinco personas, cuatro mujeres y un varón, relacionados con la presunta comisión de 11 hechos delictivos llevados a cabo en centros comerciales de la ciudad de Granada. Finalmente se procedió al arresto de las 4 mujeres, continuando abiertas las investigaciones y no descartándose en los próximos días más detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Hurtos Norte de la Comisaría Provincial de Granada de Policía Nacional.

Plan contra la delincuencia itinerante
Esta operación se enmarca dentro del “plan contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para luchar contra este tipo de grupos organizados. El fin de este plan operativo es dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *