Martes, 25 Julio, 2017

            

Detenidos varios miembros de una familia granadina que traficaba con cocaína de Colombia



image_print

La Policía ha detenido a tres miembros de una familia, pertenecientes a la tercera generación de un histórico clan de Granada, que se dedicaban al tráfico de cocaína procedente de Colombia, en el marco de una operación en el que también ha sido arrestado uno los encargados de transportar la droga a España.

Los detenidos son dos jóvenes de 29 y 26 años identificados como J.A.L.S. y J.D.P.B., cuyo principal cometido era localizar y trasladar a quienes trabajaban para la familia como “mulas” -encargados de trasladar la droga en el interior del cuerpo-, y la madre y suegra de ambos, una mujer de 50 años, R.M.S.F., esposa del principal responsable de este clan familiar del barrio granadino de Almanjáyar apodados “Los embusteros”, según la Policía Nacional.

La labor de esta mujer consistía en la venta directa al menudeo desde el domicilio familiar.

El cuarto detenido es un hombre de 41 años, A.C.G., que trabajaba como “mula” en las labores de transporte de la sustancia.

En el momento de su arresto, llevado a cabo el sábado pasado en la estación de autobuses de Granada, el arrestado volvía en un autobús procedente de Madrid, después de haber adquirido la droga en Medellín (Colombia).

Llevaba la droga alojada en su cavidad estomacal, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario en el que arrojó 22 cápsulas de cocaína que se tradujeron en 236 gramos de esa sustancia, cuyo precio en el mercado ilícito de drogas habría alcanzado un valor de 14.000 euros.

Todos han ingresado en prisión tras haber sido puestos a disposición judicial excepto el que efectuaba labores de transporte.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones como las de los responsables de la organización, que permanecen en paradero desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *