Sábado, 25 Marzo, 2017

Detenidos unos 80 sanitarios acusados de cohecho con certificados de defunción

Operación en Algeciras

E.P


image_print

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) está a punto de cerrar una operación en la que estarían implicados unos 80 profesionales sanitarios, la mayoría de ellos médicos, por un presunto delito de cohecho, y que han sido detenidos y puestos ya en libertad.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la operación “sigue abierta” y tiene como objetivo acabar con un presunto fraude que estarían cometiendo los reseñados al firmar certificados de defunción y cobrarlos, cuando “ellos no pueden cobrar por ese trabajo”, apuntan.

La investigación, que se mantiene activa desde hace meses, afecta a dos hospitales de la zona de la Bahía de Algeciras, tanto al del SAS en La Línea de la Concepción como al Punta de Europa de Algeciras, aunque también se habrían detectado algunos casos en centros de salud del entorno.

En las últimas fechas, los agentes de la Guardia Civil han detenido en el marco de la operación a unas 80 personas que estarían vinculadas en mayor o menor medida con el presunto fraude y, aunque actualmente todas están en libertad, ya han prestado declaración en relación a estos hechos.

Al parecer, los médicos que firmaban el certificado de defunción a los usuarios les cobraban unos 25 euros por el servicio que, según destacan, “en ningún caso debe ser remunerado”.

Finalmente, las fuentes consultadas señalan que en las próximas horas podría quedar cerrada la operación, ya que hay numerosa documentación requisada en las últimas semanas que está siendo analizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *