Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Detenidos tres turistas por mofarse de dos viajeros por su orientación sexual durante su vuelo a Gran Canaria

La investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que habían sido víctimas

Aeropuerto de Gran Canaria | Fuente: EP
EP


image_print

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 9 de febrero a tres turistas británicos de entre 25 y 28 años como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución al discriminar y lesionar la divinidad de otras dos personas -turistas de la misma nacionalidad- al burlarse de ellos por su orientación sexual.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que habían sido víctimas.

Estas dos personas informaron que los presuntos autores habían comenzado los insultos en el transcurso del vuelo comercial con origen en East Midlands (Reino Unido), continuando además en el transporte que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes del mencionado aeropuerto, dando una serie de datos a los agentes que facilitaron su identificación.

De esta manera, la Guardia Civil logró los indicios suficientes para identificar y relacionar a los presuntos autores con el delito descrito, deteniendo a los mismos el día 9 tras averiguar que se alojaban temporalmente en la localidad turística de Playa del Inglés. Finalmente, los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.