Lunes, 16 enero, 2017

Detenidos tres jóvenes acusados de robar en su casa de Atarfe a una pareja y herirla gravemente

Esta detención se suma a la de otros dos jóvenes de 21 años ya detenidos en octubre

GD-Foto sucesos-0
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos jóvenes y un menor, como presuntos autores del robo con violencia en un domicilio de Atarfe (Granada) a un pareja a la que provocaron heridas graves con un arma blanca, según informa en un comunicado.

Con la detención este miércoles de un joven de 17 años, la Guardia Civil ha concluido la investigación por el robo sufrido en septiembre por estas dos personas, que tuvieron que ser ingresadas en el hospital de Traumatología de Granada. Esta detención se suma a la de otros dos jóvenes de 21 años ya detenidos en octubre.

También fue detenida el mes pasado una mujer de 20 años como presunta cómplice de un delito de robo con violencia, ya que era la titular del vehículo en el que huyeron los tres jóvenes detenidos tras el atraco.

El robo se produjo el 15 de septiembre por la tarde, cuando supuestamente los detenidos irrumpieron a cara descubierta en un domicilio de Atarfe, apuñalaron al hombre en una pierna, a la mujer la hirieron en ambas manos y se apoderaron de un botín de más de 7.000 euros, huyendo poco después en un turismo de color negro.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Maracena se hizo cargo de investigar el robo y sus agentes localizaron en Granada el vehículo en el que huyeron los atracadores el pasado mes de octubre, e identificaron a los tres presuntos responsables del atraco gracias a las descripciones físicas que aportaron las víctimas.

La primera detención se produjo el 1 de octubre en Granada, mientras el segundo de los jóvenes fue detenido en la provincia de Cádiz el día 10, cuando con su padre y su hermano intentaba cruzar la frontera con Gibraltar. Por su parte, la última y definitiva detención, la del menor de 17 años, se ha producido en Maracena esta misma mañana.

Los dos primeros detenidos ingresaron en la prisión de Albolote y el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *