Lunes, 23 enero, 2017

Detenidos por presuntamente amenazar con arma blanca y robar a jóvenes en zona de ocio de Almuñécar

Los hechos al 28 de diciembre, cuando los arrestados abordaron a un grupo de personas y les amenazaron con el arma para después sustraerles los teléfonos, una cartera y 90 euros.

Imagen de archivo de una detención de la Guarda Civil | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 23 y 27 años, por presuntamente amenazar con arma blanca y robar teléfonos móviles y dinero a otros jóvenes en una zona de ocio de Almuñécar (Granada), por lo que se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de diciembre, cuando los arrestados abordaron a un grupo de personas y les amenazaron con el arma, de grandes dimensiones, para después sustraerles los teléfonos, una cartera y 90 euros.

Esa misma noche, los detenidos también agredieron a otra persona que acabada de sacar dinero de un cajero, a la que cogieron por detrás y golpearon hasta quitarle el dinero que llevaba (10 euros) así como la tarjeta bancaria y el documento nacional de identidad.

Denunciados los hechos ante la Guardia Civil de Almuñécar, por el Equipo de Policía Judicial se procedió a la investigación de lo ocurrido y localización de los autores partiendo de las descripciones que de los mismos realizaron sus víctimas.

Obtenido un perfil físico de los posibles autores, se mostró a las víctimas fotos de varias personas, entre las que todos ellos reconocieron sin lugar a dudas a los supuestos autores, por lo que se procedió seguidamente a su localización y detención durante este lunes.

Los detenidos han reconocido, en presencia del abogado, ser los autores de los dos robos, y han conseguido recuperarse la cartera, tarjeta bancaria y documentaciones sustraídas, además de los tres teléfonos móviles que habían robado.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, les constan numerosos antecedentes policiales por hechos contra la propiedad y contra las personas, por lo que eran ya conocidos por la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *