Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Detenidos por el robo en dos chiringuitos de Salobreña en los que habían trabajado como empleados

Se llevaron botellas de diferentes marcas de licores y vinos, productos congelados, carnes frescas y maquinaria ligera de hostelería

Chiringuito | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos cometidos, entre los últimos días de julio y primeros de agosto, en dos chiringuitos de playa de Salobreña (Granada) en los que previamente habían trabajado como empleados.

Por eso, tenían un perfecto conocimiento de los locales, alarma, situación de los almacenes donde se guardaban los productos y demás datos de interés para cometer el robo en el menor tiempo posible, sacándole el mayor provecho y evitando de ese modo ser sorprendidos por muy rápida que fuera la reacción del propietario o de los Cuerpos de Seguridad, informa el Instituto Armado en una nota.

Para entrar en los establecimientos forzaron las cerraduras y puertas de acceso causando en ellas daños de elevada consideración, y se llevaron en muy poco tiempo gran cantidad efectos como botellas de diferentes marcas de licores y vinos, productos congelados, carnes frescas y maquinaria ligera de hostelería.

Por personal del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña, se llevó a cabo la investigación de los hechos, y se realizaron las inspecciones oculares en los establecimientos, así como las gestiones y averiguaciones oportunas entre vecinos de la localidad, que dieron como resultado la identificación de los posibles autores, y se procedió seguidamente a su localización y detención.

Los detenidos admitieron los hechos que se les imputan, si bien los productos sustraídos no han sido localizados. Manifestaron que los vendían rápidamente, por lo que no tienen en su poder ninguno de los efectos que se llevaron.

Los detenidos de 31 y 32 años de edad y vecinos de la localidad, han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas. La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil para la localización de todo lo sustraído, sin que se descarten por consiguiente más detenciones relacionadas con estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *