Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Detenidos los presuntos responsables del apuñalamiento a un estadounidense en el centro de Granada

El suceso se remonta al pasado 30 de abril cuando resultó herido de gravedad un varón por arma blanca

Imagen Ilustrativa de Policía Nacional en Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 54 y 34 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de causar heridas de gravedad con arma blanca en grado de tentativa de homicidio al primero de ellos, y de encubrimiento por dar cobijo al presunto autor del apuñalamiento, por un delito de tráfico de estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico al otro.

Los hechos se desencadenaron a media tarde del pasado 30 de abril, cuando fueron alertados por una llamada al 091 informando del estado grave de un hombre que se encontraba caído en la vía publica y en el que se apreciaba heridas posiblemente de arma blanca. Dicho individuo, al parecer, había sido apuñalado junto a la Biblioteca Pública que se encuentra en el Paseo del Salón de esta capital, donde pudo escapar alejándose de su agresor tras participar en una riña, desvaneciéndose en el suelo como consecuencia de las lesiones que presentaba, donde fue atendido en el lugar por varias personas que en esos momentos pasaron por allí. Siendo trasladado por una ambulancia al hospital donde permaneció ingresado en la UCI hasta que su estado de salud mejoró.

LA POLICÍA INVESTIGA

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos en una vivienda de la localidad de Cájar, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma.

Tras la pertinente autorización de entrada y registro en dicha vivienda con el fin de que se pudieran encontrar efectos que sirvan de prueba para el esclarecimiento de los hechos investigados, hallaron además de la documentación del detenido, en la planta superior una habitación habilitada para el cultivo interior de marihuana con todos los efectos y enseres necesarios para dicho cultivo con 31 plantas de cannabis sativa, comprobando que la instalación eléctrica de la vivienda estaba enganchada de manera fraudulenta a la red eléctrica, por lo que ante tales evidencias, el responsable de la misma, que se hallaba en esos momentos en el interior, también fue detenido.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *