Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Detenidos los presuntos autores de los atracos perpetrados en dos estancos de Purchil y Belicena

Los ancianos padres de uno de los propietarios de un establecimiento se enfrentaron a los jóvenes y evitaron el atraco

Imagen aérea del municipio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos atracadores de dos robos perpetrados en los estancos de Purchil y Belicena. El primero de los atracos ocurrió el pasado día 16 de abril y el segundo ha ocurrido el día 16 de mayo.

Por el atraco perpetrado en Purchil la Guardia Civil ha detenido a un individuo de 40 años de edad, vecino de Belicena, con numerosos antecedentes policiales. Mientras que por el intento de atraco en Belicena han sido detenidos dos jóvenes de 17 y 18 años de edad.

Atraco en el estanco de Purchil

El atraco en el estanco de Purchil se produjo sobre las 18:45 horas del 16 de abril. El detenido, armado con un machete de grandes dimensiones y vestido con una sudadera de color marrón y unos pantalones de chándal de color negro, entró en el establecimiento, amenazó a las dos personas que estaban detrás del mostrador y se apoderó del dinero que había en la caja registradora. Después huyo a pie.

La Guardia Civil fue alertada del robo y desplegó un amplio dispositivo en torno a la localidad con todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona.

Los agentes descubrieron en un contenedor de basura junto al estanco la sudadera marrón que vestía el atracador y poco después, a poca distancia, a un individuo malherido cuyas características físicas coincidían con las del presunto atracador. Este había intentado refugiarse en un domicilio y el morador se lo impidió. Se pelearon y el ahora detenido acabó con heridas graves.

El presunto atracador fue trasladado hasta el hospital del PTS y allí tuvo que ser ingresado en la UCI, donde permaneció varios días. Cuando lo pasaron a planta se fugó del hospital antes de que le dieran el alta para evitar ser detenido.

El detenido ha estado en paradero desconocido hasta que el pasado día 17 de abril los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe lo localizaron y lo detuvieron.

Atraco frustrado por unos ancianos en el estanco de Belicena

Durante la tarde del 16 de abril dos jóvenes encapuchados y armados con un cuchillo irrumpieron en el estanco de Belicena con la intención de atracar, pero se toparon con el padre y con la madre del propietario del establecimiento, ambos de avanzada edad, que les plantaron cara. Hubo un forcejeo entre unos y otros y el hombre resultó herido en una mano. No obstante los jóvenes huyeron sin conseguir botín alguno.

Inmediatamente agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe, alertados del robo, acudían al estanco y sorprendieron a los dos jóvenes que huían. Consiguieron reducirlos y detenerlos, y recuperaron el cuchillo con el irrumpieron en el estanco y que hirió al anciano.

Uno de los guardias civiles también resultó herido en el forcejeo con los presuntos atracadores, y ha sido dado de baja para el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.