Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Detenidos los presuntos atracadores de establecimientos en la provincia de Granada

Los supuestos autores de los robos son dos jóvenes de 18 y 20 años de edad y un menor de 17 años con antecedentes policiales

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Maychi desarticulando una banda de atracadores que operaban en el área metropolitana de Granada y cuyos integrantes son responsables supuestamente de al menos dos robos con violencia e intimidación perpetrados en una joyería de Ogíjares y en una panadería de La Zubia.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años de edad y un menor de 17 años con antecedentes policiales y en ambos atracos siguieron el mismo modus operandi, esperaron hasta la hora de cierre y poco antes de que los propietarios de estos establecimientos bajaran la persiana irrumpían armados con una pistola, encañonaban a los que estaban dentro y los amenazaban con disparar si no le entregaban todo el dinero de la caja, huyendo inmediatamente después en un coche que los esperaba fuera.

El primer robo tuvo lugar en una panadería de La Zubia el pasado mes de febrero y los detenidos irrumpieron en el establecimiento armados y escondiendo su rostro con pasamontañas. Mientras uno de ellos amenazó a la dependienta con el arma, el otro sustrajo el dinero de la caja registradora. En menos de 30 segundos los atracadores habían huido con su botín sin que afortunadamente nadie resultara herido.

En el segundo atraco perpetrado a primeros de marzo sí hubo que lamentar que los propietarios del establecimiento, una joyería de Ogíjares, resultaran heridos al forcejear con los atracadores para impedir el robo. Uno de los propietarios de la joyería recibió un culatazo en el rostro y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *