Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Detenidos en Marsella dos hombres que planeaban perpetrar un atentado “en los próximos días”

Un despliegue de más de 50.000 gendarmes, policías y militares trabajará por la seguridad en las elecciones en Francia

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl | Fuente: E.P
E.P


image_print

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha informado este martes de que han sido detenidos en Marsella dos individuos “radicalizados” que planeaban perpetrar un atentado terrorista en territorio galo “en los próximos días”, en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.

En una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en París, el titular de Interior ha dicho que los dos hombres, de nacionalidad francesa y nacidos en 1987 y 1993, han sido arrestados entre las 10.00 y las 11.00 horas en Marsella, en el marco de una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y la unidad de élite policial RAID.

“Los dos hombres radicalizados, nacidos, respectivamente, en 1987 y 1993, tenían la intención de cometer en un breve plazo, es decir, en los próximos días, un atentado en suelo francés”, ha afirmado el ministro del Interior, según informa la cadena de televisión BFM.

Fekl ha explicado que las investigaciones todavía están en curso, al igual que las operaciones de “seguridad y desminado”. Uno de los registros realizado en un apartamento de Marsella en el que estuvieron los dos arrestados ha permitido descubrir material para la fabricación de explosivos TATP, una pistola y varias armas largas.

El titular de Interior ha afirmado que su departamento tiene todo preparado para “garantizar la seguridad” en la campaña de las elecciones presidenciales, en los mítines, en torno a los candidatos y en los cuarteles generales de las fuerzas políticas.

Tras recordar que un despliegue de más de 50.000 gendarmes, policías y militares trabajará por la seguridad en las elecciones en Francia y en sus territorios de ultramar, Fekl ha destacado la eficacia que han demostrado las fuerzas de seguridad a la hora de proteger a los ciudadanos galos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *