Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Detenidos en Estambul 25 supuestos milicianos de Estado Islámico

En los últimos años, el Gobierno de Ankara ha detenido a más de 5.000 personas sospechosas de pertenecer a Estado Islámico

Archivo GD
EP


image_print

La Policía de Turquía ha detenido en Estambul este martes a 25 supuestos milicianos de Estado Islámico, tres de los cuales serían altos cargos del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado la agencia de noticias estatal Anatolia.

Las detenciones se han registrado en el curso de varias operaciones desarrolladas en Estambul y 22 de los arrestados son ciudadanos de otros países.

En los últimos años, el Gobierno de Ankara ha detenido a más de 5.000 personas sospechosas de pertenecer a Estado Islámico, ha deportado a más de 3.000 milicianos procedentes de 95 países diferentes y ha denegado la entrada al país a al menos 38.000 personas, según datos de las autoridades turcas.

Hace una semana, la Policía de Turquía mató a tiros a un miliciano que planeaba perpetrar un atentado suicida contra una comisaría de Policía en la ciudad de Mersin, una localidad del sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *