Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Detenidos dos varones que se hallaban sustrayendo cable de cobre del alumbrado público

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes gracias a la colaboración ciudadana

Los metros de cable intervenidos


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a dos varones que fueron sorprendidos “in fraganti”, gracias a la colaboración ciudadana, cuando se encontraban cortando cables de líneas de alimentación de farolas y arquetas de alumbrado público. Debido a la rápida actuación policial no llegaron a extraer los cables que habían cortado y tenían preparados para su sustracción, hallando los agentes al llegar al lugar la calle en la más completa oscuridad.

IBAN EQUIPADOS CON NUMEROSAS HERRAMIENTAS 

Fue una llamada la que alertó a la sala de coordinación del 091, informando de la presencia de dos personas en la distrito Beiro que estaban intentando sustraer cables del alumbrado público. Varias dotaciones que se encontraban por el lugar actuaron rápidamente y consiguieron localizar a los presuntos autores del hecho en una calle que se encontraba a oscuras, comprobando los policías como farolas y arquetas de alumbrado público se encontraban abiertas y con el cableado eléctrico de alimentación cortado y preparado para su extracción. Una vez detenidos los agentes comprobaron como ambos iban equipados con varias herramientas para el corte y la extracción de cable de cobre del alumbrado público tales como tenazas, linterna tipo minero, destornilladores y tijeras de corte de metales.

12 PERSONAS DETENIDAS EN GRANADA Y 690 KILOS DE CABLE INTERVENIDOS

La Policía Nacional tiene establecido un plan de respuesta policial al robo de cable de cobre para erradicar la sustracción de metales en sus distintas formas de comercialización, llevándose periódicamente bajo la coordinación de la Unión Europea dispositivos denominados “Actión Day” para el control e inspección de todos aquellos establecimientos dedicados a la compra-venta y comercialización de metales, para comprobar su lícita procedencia, habiendo sido detenidas en Granada 12 personas durante el año 2014 y recuperándose un total de 690 kilogramos de cable de cobre.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puestos los detenidos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *