Viernes, 21 Julio, 2017

            

Detenidos dos varones por el asalto a tres viviendas del distrito Genil

Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios y los detenidos, una vez concluidas las investigaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Foto: Archivo GD


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el trascurso de los pasados días a dos jóvenes de 20 años con antecedentes, acusado del robo con fuerza en tres domicilios del distrito Genil de donde sustrajeron, entre otros efectos, dos bicicletas y unos esquís.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de noviembre del pasado año tras producirse varios robos en la misma zona. Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los asaltos con fuerza en vivienda utilizaban el mismo modus operandi y que además actuaban en esa zona de la ciudad, distrito Genil, seleccionando viviendas unifamiliares donde bien accedían a través de los garajes, una vez forzadas las puertas,  o utilizaban el procedimiento del escalo.

Objetos localizados en casas de empeño

Los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada, tras varios meses de investigaciones, consiguieron reunir diferentes datos que les condujeron a la identificación de dos varones jóvenes que, una vez asaltados los domicilios particulares, se estarían dedicando presuntamente a empeñar en diferentes casas de compra venta de objetos de segunda mano los efectos que iban consiguiendo sustraer de las viviendas violentadas.

Dispositivo especifico ad hoc

Con todas las pruebas recabadas los investigadores establecieron un dispositivo específico ad hoc, consiguiendo recuperar en diferentes comercios de compra venta de objetos de segunda mano dos bicicletas y unos esquís, al tiempo que procedieron a la localización detención de los presuntos autores de los robos con fuerza en viviendas.

Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios y los detenidos, una vez concluidas las investigaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *