Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Detenidos dos trabajadores del SAS acusados de cobrar citas saltándose las listas de espera

Los detenidos son dos varones de 41 y 45 años, ambos sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos trabajadores del Servicio Andaluz de Salud que cobraron presuntamente 100 euros a un paciente por cada prueba diagnóstica y cita médica que le conseguían saltándose las listas de espera.

Los detenidos, dos varones de 41 y 45 años, ambos sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, se habrían prevalido de sus puestos de trabajo para cobrar por la realización de cada una de las varias pruebas diagnósticas y citas con especialistas médicos adelantadas manipulando las listas de espera sin respetar el protocolo de actuación, según ha informado la Policía Nacional .

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero una vez que la Fiscalía Provincial de Granada remitió a la Policía una denuncia de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios del SAS en la que se informaba de “una presunta manipulación en las listas de espera en la atención a un paciente” que “habría pagado a un empleado del Servicio Andaluz de Salud 100 euros por cada uno de estos adelantos de citas”.

Las irregularidades detectadas han puesto de manifiesto que con este paciente se habrían incumplido los protocolos de actuación existentes tanto para la obtención de citas con especialistas médicos como para la realización de pruebas de diagnóstico que se le habrían realizado, además, al usuario sin que facultativo especializado en la materia las hubiera prescrito. Los tiempos de espera habituales se habrían minimizado considerablemente.

Uno de los detenidos realizaba labores administrativas prevaliéndose de este puesto con la ayuda del otro detenido, también trabajador del SAS. Confirmada la existencia de estas anomalías, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Norte de Granada procedieron a la detención de los dos varones, dándose cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *