Sábado, 25 Marzo, 2017

Detenidos dos peligrosos atracadores que operaban en Pinos Puente y alrededores

Los detenidos son presuntos responsables de al menos cuatro atracos perpetrados en establecimientos de Valderrubio, Chauchina, Fuente Vaqueros y Casanueva-Pinos Puente. | También ha sido detenida una mujer como colaboradora necesaria en los atracos

Imagen de uno de los atracos captada por una cámara de seguridad. | Foto: Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Only con la detención en Pinos Puente y Fuente Vaqueros de dos peligrosos atracadores, de treinta y cuatro y veintidós años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de las localidades de Valderrubio, Chauchina, Fuente Vaqueros y Casanueva-Pinos Puente.

A los detenidos además se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y de lesiones, ya que en uno de los atracos agredieron con la culata de una escopeta al propietario del establecimiento y este tuvo que ser evacuado al hospital de Traumatología de Granada. En esta operación también ha sido detenida en Pinos Puente una mujer de treinta y dos años de edad, esposa de uno de los detenidos, como cooperadora necesaria en el último atraco perpetrado en la gasolinera de Casanueva-Pinos Puente.

MODUS OPERANDI

Los detenidos se desplazaban en un turismo de alta gama de color negro. Uno de ellos esperaba al volante del vehículo mientras el otro irrumpía en el establecimiento cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta de cañones recortados, amenazaba a la persona que en ese momento se encontraba allí y se apoderaba la caja registradora. Ambos huían rápidamente después a esconder el coche y ocultarse en su domicilio.

Los cuatro atracos se han perpetrado en localidades próximas a los domicilios de los detenidos. El primer atraco se produjo el pasado día 29 de diciembre de 2014 sobre las 21:30 horas en una pastelería de Valderrubio. En menos de treinta segundos el presunto atracador irrumpió dentro, encañonó a una trabajadora detrás del mostrador y se apoderó de la caja registradora.

El segundo atraco presuntamente lo realizaron el pasado 10 de enero a las 23:00 horas en un establecimiento comercial de Fuente Vaqueros. El presunto atracador intimidó y agredió en la cabeza al propietario con una escopeta de cañones recortados, y se apoderó de un botín de aproximadamente trescientos euros. La víctima victima necesitó atención médica y posteriormente tuvo que ser evacuado al hospital de Traumatología de Granada.

El tercer atraco se cometió sobre las 23,30 horas del día 18 de enero en una pizzería de Chauchina, robo cometido también cometido por una sola persona armada también con una escopeta de cañones recortados que ocultaba su rostro con un pasamontañas. El ahora detenido amenazó a la propietaria del establecimiento y a su madre y sustrajo la recaudación de la caja registradora y los monederos y bolsos de ambas. El último atraco fue un intento frustrado a una gasolinera del anejo de Casanueva el pasado día 22 de febrero. Ese día la Guardia Civil detectó el vehículo de los detenidos en las inmediaciones de la gasolinera y se montó un dispositivo de vigilancia que permitió abortar el atraco.

Cuando el vehículo de los atracadores iba a entrar a la gasolinera, varias patrullas de la Guardia Civil se le echaron encima. Los atracadores huyeron y comenzó una persecución que acabó con la detención de ambos. Dos guardias civiles resultaron heridos leves durante la detención. La Guardia Civil ha intervenido el vehículo de los presuntos atracadores, y dentro del coche los agentes han encontrado el pasamontañas con el que ocultaban el rostro, hecho con la pata del pantalón de un chándal, unos guantes y un cuchillo de monte. En el último atraco los detenidos no iban a utilizar la escopeta de cañones recortados que sí utilizaron en los tres primeros, sino el cuchillo intervenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *