Sábado, 21 enero, 2017

Detenidos dos jóvenes y dos menores como presuntos autores de cuatro atracos en 20 días

El primer atraco del que se les acusa tuvo lugar el pasado día 31 de enero en Ogíjares, donde se hicieron con un botín superior a los 600 euros

Imagen de archivo de la Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos de 18 años y otros dos menores de edad, como presuntos integrantes de una banda acusada de cuatro atracos en apenas 20 días, en dos supermercados y en dos estancos de las localidades granadinas de Ogíjares, Dílar y Otura y el robo de una motocicleta.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los mayores de edad ideaban los atracos y convencían a los otros dos, de 15 y 17 años, para que fueran ellos los que los ejecutaran, haciéndoles creer que al ser menores no les pasaría nada.

La Guardia Civil ha recuperado las dos armas con las que perpetraban los robos: una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros, y una pistola eléctrica de 5000 voltios; y también la ropa que vestían los atracadores cuando los llevaron a cabo.

Los detenidos irrumpían en el establecimiento poco antes de la hora de cierre con el rostro y la cabeza cubiertos con un pasamontañas y un casco. Uno de ellos esgrimía una pistola eléctrica y el otro la otra pistola intervenida, o un cuchillo. Intimidaban a la persona con la que se encontraban y exigían el dinero que había en la caja.

El primer atraco del que se les acusa tuvo lugar el pasado día 31 de enero en Ogíjares. Allí consiguieron un botín superior a los 600 euros.

El día 4 de febrero presuntamente robaron una motocicleta y con ella se desplazaron hasta Dílar. Allí irrumpieron en un estanco e intentaron atracar a su propietario, pero este opuso resistencia y los detenidos huyeron. Minutos después se desplazaron hasta Otura y allí sí que consiguieron un importante botín en el estanco.

Finalmente, el pasado día 20 de febrero los detenidos irrumpieron sobre las 23,30 horas en un supermercado de Ogíjares, amenazaron a las tres personas que había dentro y se apoderaron de 285 euros.

Los jóvenes huyeron a pie y el propietario salió tras ellos. Consiguió alcanzar a uno de los dos menores y lo retuvo hasta que la Guardia Civil procedió a su detención.

Una vez detenido, la Guardia Civil localizó al otro menor y recuperó la pistola de aire comprimido con la que acababan de atracar.

Durante los días siguientes la Guardia Civil ha identificado y detenido a los otros dos integrantes de esta banda de atracadores, y ha recuperado la segunda arma y la motocicleta sustraída.

La investigación que ha culminado con la desarticulación de este grupo de presuntos delincuentes la ha realizado el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Error del articulo* primero atracaron al estanco de Otura y después fueron al de Dilar en el que se fueron porque el depenciente les saco un cuchillo.