Jueves, 23 Marzo, 2017

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos intentando forzar un bar y agredir a un policía

Fueron los vecinos al establecimiento los que alertaron a la sala 091 de que los individuos, con antecedentes policiales, se encontraban haciendo uso de una cizalla para entrar en el local, por lo que una dotación policial se trasladó hasta el lugar

Foto: Archivo


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años, después de que fueran sorprendidos intentando forzar la persiana de un bar de Granada capital, y después agredir a uno de los agentes que los interceptó, tras una persecución a pie, en su huida por las calles cercanas.

Fueron los vecinos al establecimiento los que alertaron a la sala 091 de que los individuos, con antecedentes policiales, se encontraban haciendo uso de una cizalla para entrar en el local, por lo que una dotación policial se trasladó hasta el lugar.

Al percatarse de su presencia, los jóvenes comenzaron a correr por separado en direcciones contrarias, siendo uno de ellos interceptado por los policías. En ese momento el individuo tiró al suelo una mochila en la que los agentes hallaron una cizalla con la que presuntamente  podrían estar forzando la puerta del bar cuando fueron sorprendidos, informa la Policía en una nota.

El joven, al verse interceptado por la Policía, comenzó a propinar patadas y golpes a los agentes, quienes se vieron obligados a reducirle utilizando la fuerza mínima necesaria. Como consecuencia de los golpes, los policías sufrieron diversos traumatismos y contusiones de los que hubieron de ser atendidos en el hospital con posterioridad.

El individuo fue detenido, y a la búsqueda del otro presunto autor de los hechos se sumó otra dotación policial, que interceptó casi simultáneamente en calles colindantes a otro joven que reunía las características descritas por los vecinos. Tras realizar ciertas comprobaciones para verificar la participación de este último en los hechos citados, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Los agentes comprobaron que la reja metálica del bar presentaba indicios de haber sido forzada sin haber logrado los presuntos autores completar su objetivo. Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *