Jueves, 19 enero, 2017

Detenidos dos jóvenes en la capital acusados de hurtos y sustracciones violentas en Nochevieja

Fueron identificados por varias víctimas

E.P.


image_print

La Policía Nacional ha informado este lunes de que procedido a la detención, en días pasados, de dos jóvenes, de origen magrebí, de 29 y 18 años, a los que atribuyen la presunta autoría de al menos tres sustracciones de diversos objetos y dinero del interior del bolso de varias personas que se encontraban festejando en la calle la Nochevieja, así como la presunta autoría de la sustracción por la fuerza del bolso a otra joven en la vía pública.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desarrollaron la pasada Nochevieja, cuando varias personas que se encontraban celebrando el evento observaron cómo un joven introducía la mano en el bolso de otra y le arrebataba un monedero del interior de su bolso. Así, el individuo, al verse sorprendido e increpado por las chicas, les gritó amenazándolas, razón por la que las jóvenes desistieron de su actitud.

De esta manera, han asegurado que el individuo se llevó documentación de la joven, tarjetas de crédito y 30 euros en efectivo. Además, la joven titular del bolso puso este hecho en conocimiento inmediato de la Policía, aportando datos acerca de las circunstancias y fisonomía del presunto autor de los hechos.

Asimismo, han explicado que mientras los servicios del 091 difundían este hecho para la localización del individuo, otra joven, cercana a la zona contactó con una dotación policial, a la que manifestó que momentos antes una persona, de unos 30 años y con unas determinadas características idénticas a los del anterior hecho, le había sustraído el monedero del interior del bolso, en el que llevaba unos 100 euros. Además, manifestó a los agentes que el individuo había huido del lugar con otro joven, de unos 18 años y una mujer.

Tras estos hechos, los agentes organizaron un dispositivo ‘ad hoc’ y lograron interceptar en una zona céntrica cercana, a dos jóvenes, que coincidían con las características de los presuntos autores de las sustracciones anteriormente denunciadas.

Según ha informado la nota, ante la proximidad de las víctimas, una de las jóvenes que había sido objeto del hurto manifestó a los agentes que efectivamente esos jóvenes habían sido los que la sustrajeron el bolso.

Además , otro joven de origen magrebí y amigo de una de las víctimas, y que casualmente se hallaba por las inmediaciones, se acercó a uno de los presuntos autores para recriminarle que le había robado a una amiga suya. Los agentes impidieron que la cosa pasara a mayores.

Ante estos hechos, los agentes realizaron una serie de comprobaciones para relacionar lo sucedido con los jóvenes que eran señalados por las víctimas y algunos testigos, momento en el que uno de los jóvenes propinó un empujón a un policía y huyó del lugar, iniciándose una persecución por las calles adyacentes y siendo interceptado por otra dotación de Policía Nacional.

En esos momentos se acercó a los policías otra joven que había sido testigo de la intervención policial, quien manifestó a los policías que el individuo que había sido detenido le había sustraído, tras un forcejeo, una cámara valorada en 95 euros.

Por último, han informado de que recabados ciertos datos, los agentes reunieron los suficientes indicios y testimonios de las víctimas, por lo que procedieron a la detención de los dos individuos, a su traslado a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *